El PP reclamó ayer al gobierno municipal de IU que complete la señalización en las calles y carreteras del concejo. El portavoz popular, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, valoró el plan de mejora acometido recientemente por el gobierno local pero pidió que se aplicara a otras zonas del concejo.

"Existen muchas calles en las que la señalización horizontal está muy deteriorada o carreteras como la de Salinas a La Castañalona. Además, hay que exigir al Gobierno del Principado que acometa también las mejoras en las carreteras de su competencia como la calle José Fernandín de Piedras Blancas y en la CT1 Piedras Blancas-Carcedo y en la CT2 Piedras Blancas-La Cruz de Illas.

"El concejal de Obras, José Luis Garrido, nos informó que se instalarán carteles informativos en las pequeñas localidades de la zona rural de Castrillón en las próximas semanas. Sin embargo, desde el PP valorando estas actuaciones, hemos insistido en que hay que completar la señalización porque en algunos casos y en algunas zonas es necesaria más seguridad vial", concluyó Quiñones.

El año pasado se mejoró la señalización horizontal en nueve calles de Piedras Blancas, nueve de Salinas y dos de Raíces Nuevo. Entre otras, las obras consistieron en el pintado de los pasos de peatones, de las líneas amarillas de prohibido estacionar, de las paradas de autobús, de las señales de ceda el paso y de los estacionamientos destinados a discapacitados.