La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peñas se disolverá si no hay acuerdo

El PP de Gozón no descarta desligarse de la mancomunidad si no logra un consenso sobre su plan de reorganización, que se debatirá el jueves en comisión

Entrada a la piscina de la Mancomunidad del Cabo Peñas, ubicada en Antromero (Gozón). | Braulio Fernandez

La Mancomunidad del cabo Peñas agoniza y la comisión convocada para mañana jueves en Luanco puede ser la última entre los concejales de Carreño y Gozón. En esa reunión, se analizará la propuesta del PP para reorganizar el órgano comarcal; si no hay acuerdo como se prevé en un principio, todo apunta a que el Ayuntamiento de Gozón inicie los pasos para disolver el organismo y aplique, definitivamente, un acuerdo plenario mediante el cual los ediles del gobierno y los de Foro acordaron separarse de Carreño. "Si no hay acuerdo tras la comisión daremos una semana de plazo para llegar a un consenso, y posteriormente llevaremos el asunto al Pleno de la Mancomunidad, si no acordamos nada, optaremos por la disolución", destacó el concejal de Hacienda, Salvador Fernández, del PP de Gozón.

Los populares gozoniegos afirman que la separación de su concejo de la Mancomunidad ya fue aprobada en un Pleno municipal el pasado 25 de abril de 2013. "Nosotros no queremos disolver el ente, solo proponemos prescindir de los servicios que no utilizamos y de los órganos políticos (como es el caso del vocal delegado)", indicó Fernández, que defiende que cualquier medida que se tome en las próximas semanas la piscina climatizada de Antromero no se verá afectada. "Todos esos comentarios que circulan por ahí relacionados con que el PP quiere cerrar la piscina son absolutamente falsos, nuestra intención es buscar una solución para que la instalación genere menos pérdidas que en la actualidad", indicó el concejal de Hacienda gozoniego. En el plan de reorganización propuesto por el PP venía incluido el despido del perito agrícola del ente supramunicipal. "Nosotros no vemos ningún problema en que Carreño cuente con sus servicios, en Gozón, no lo necesitamos", indicó Salvador Fernández.

El edil de Hacienda incidió además en la disponibilidad de su partido en llegar a un acuerdo antes de enfrentarse a una disolución de la Mancomunidad que "será larga y costosa", como reconoció el concejal de Hacienda. Por otra parte, el PP incorporará la deuda que contrae con el ente supramunicipal al próximo presupuesto, que aún no se ha presentado a los grupos municipales de la oposición.

Compartir el artículo

stats