Los vecinos de las parroquias gozoniegas de Nembro y Ambiedes han alzado la voz de alarma por el estado de las carreteras de la parroquia. Según han hecho llegar al Ayuntamiento a través de quejas, por registro, los viales de estas parroquias, y también de otras del concejo, se encuentran invadidas por la maleza en muchos tramos, lo que dificulta la visibilidad de los vehículos que la transitan, poniendo por lo tanto en peligro a sus ocupantes.

Las carreteras a las que se refieren las quejas son de titularidad regional, lo que ha provocado que también el Ayuntamiento se haya interesado por la situación, reclamando una actuación al Principado. De hecho, el pasado verano se realizó una lista de los viales en peor estado del concejo, señalándose ya la necesaria actuación sobre algunas de las carreteras de Nembro y Ambiedes que ahora señalan los vecinos.

La situación se agrava, además, teniendo en cuenta que al tratarse de carreteras que transcurren por zonas rurales, con población dispersa, es habitual que los conductores se encuentren con viandantes por el trayecto. Al tratarse en muchos casos de carreteras sin cuneta, y con la maleza invadiendo los carriles, los conductores tienden a invadir el carril contrario, provocando un motivo más de inseguridad. Según las quejas presentadas, en algunos de los tramos donde la situación es más crítica, el ancho del carril no supera los tres metros a causa de la gran cantidad de vegetación que llega a sobresalir sobre el asfalto de la carretera.