Como todos los años por estas fechas, los avilesinos ultiman los detalles de sus fiestas. Tras las celebraciones en La Luz, Valliniello y Villalegre le llegará el turno a Miranda, que permanecerá en fiestas desde el 27 de julio al 8 de agosto. Este año, entre otras actividades, contarán con juegos tradicionales y talleres para niños en la Casa de la Cultura. Desde la organización apuntan que la crisis les ha afectado y por ello "sólo habrá tres noches de romería a partir del 1 de agosto", explica Félix Rodríguez.

A Miranda le seguirá Llaranes el 8, 9 y 10 de agosto. En los próximos días, la organización publicará una revista con información sobre las actividades que se llevarán a cabo y los nombres de los comercios colaboradores. El plato fuerte de este año será una carrera popular que comenzará en la calle Martinete y circunvalará Llaranes. Además, se realizará la fiesta de la espuma en la plaza Mayor para los niños.

Del 21 y el 25 de agosto, El Carbayedo tomará las riendas festivas. A falta de algunas contrataciones de última hora, ya está todo listo y el programa se conocerá en las próximas semanas. La organización ha querido destacar la colaboración de los vecinos del barrio porque gracias a ellas las actividades se mantienen.

Del 4 al 8 de septiembre será el turno de Versalles. El programa se mantendrá como en años anteriores aunque con tres nuevas actividades: un torneo juvenil de fútbol, una velada de boxeo y un festival de música y graffitis. Sus promotores subrayan que debido a la crisis han tenido que realizar algunos ajustes. "Habrá menos orquestas, pero eso no repercutirá en la calidad", confirmó Lici Alonso.

La Carriona será la encargada de poner fin a las fiestas avilesinas los días 12, 13 y 14 de septiembre. En este caso, el programa se está ultimando, aunque con ciertas dificultades. Fran Mora, organizador de las fiestas, destacó los problemas que han tenido desde hace dos años: "Se nota que la gente está más apretada y el presupuesto es más ajustado". Aun así, asegura que mantendrán las actuaciones y actividades de años pasados.