La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luanco estrena badenes para reducir la velocidad de los coches en varios viales

La avenida del Gayo y las calles Madrid, Isla de La Erbosa y Bañugues, entre otras, cuentan ya con las bandas elevadas, cuyo número aumentará

Los conductores proclives a correr con sus vehículos por las calles de Luanco tendrán que echar el freno ya que la capital del concejo ha estrenado esta semana nuevas bandas reductoras de la velocidad en las calles más transitadas de la villa marinera. Se da la circunstancia de que hasta ahora la capital del concejo carecía de estos badenes, que suelen ser comunes en otras localidades.

Por el momento, las bandas reductoras de la velocidad se han colocado en la avenida del Gayo, en las inmediaciones del parque Zapardel, y en la subida al polideportivo "Jenaro Fernández Diego", así como en la calle Isla de la Erbosa, calle Madrid y calle Bañugues, en el entorno de las instalaciones deportivas de Balbín y en Ateneo Obrero, entre otras.

"Esta acción municipal responde a una petición de los usuarios del polideportivo y de los vecinos de Luanco", indicó el concejal de Deportes, Manuel Alberto Martínez Matías (PP), que no descartó colocar más bandas reductoras de la velocidad en los próximos meses para dar más seguridad a los peatones y concienciar a los conductores de que es preciso respetar la velocidad máxima permitida en los tramos urbanos.

Por su parte, la portavoz municipal de Foro Asturias, Patricia González, afirmó que su grupo político se ha encargado de las gestiones para instalar estos reductores de velocidad, ya que fue una de las exigencias que su partido presentó a la hora de aprobar el presupuesto municipal de este año. "Indicamos dónde había que poner esas bandas reductoras", señaló la también presidenta de la comisión promotora de Foro Asturias. Pese a que Foro es uno de los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Gozón junto al PSOE e Izquierda Unida, Patricia González afirmó: "Nosotros asumimos que teníamos que 'tirar' del trabajo porque fuimos quienes solicitamos la mejora y su inclusión en el presupuesto" .

Los nuevos badenes se han colocado en lugares estratégicos de la villa marinera como la calle Isla de la Erbosa, ubicada junto a dos centros educativos, el colegio de La Vallina y la escuela infantil, tal y como habían reclamado los padres de alumnos de ambos lugares. Lo mismo ocurre con la avenida del Gayo y la calle Madrid, dos de las zonas más transitadas de la capital del concejo gozoniego en las que los coches alcanzaban altas velocidades.

Compartir el artículo

stats