El Colegio Santo Ángel oferta esta semana un amplio abanico de actividades con motivo de las fiestas de don Bosco, fundador de los salesianos, que este año cuentan con el añadido de la conmemoración del bicentenario del nacimiento de este santo educador turinés. Deporte, fiesta y música copan buena parte de las actividades previstas. Uno de los platos fuertes será la fiesta de acción de gracias, que se desarrollará el próximo sábado en horario de tarde y que estará abierta a a familiares y amigos de la comunidad salesiana, en general.

El programa de hoy incluye una actividad multideportiva intercolegial, en la que alumnado de 3º. y 4º. de ESO de tres centros de Avilés se sumarán a los salesianos para realizar diferentes actividades deportivas y festivas. Por la tarde, a las 16.45 horas, Óscar Bartolomé ofrecerá una ponencia abierta a las familias y a la ciudadanía, en general, que lleva por título "Aproximación a don Bosco: apuntes históricos y pedagógicos".

Mañana, a partir de las 12.55 horas, se desarrollará el II Duatlón Don Bosco. Profesores y alumnos de todos los cursos de ESO y Bachillerato correrán y pedalearán en bicicleta en una sencilla competición que pondrá a prueba su resistencia. Los protagonistas del jueves serán los alumnos de Infantil y Primaria.