El "culebrón" interno de Foro Asturias de Gozón ya se ha resuelto. Los dos concejales de la formación, Patricia González y Carlos Badallo, presentaron ayer por registro su dimisión como concejales de Foro para pasar a formar parte del grupo de los no adscritos. Esta decisión fue tomada tras la agria polémica mantenida entre los concejales y la comisión promotora a cuenta del apoyo de Badallo y González al presupuesto presentado por el PP. La comisión promotora local pidió la expulsión de ambos a la dirección regional, pero no hizo falta realizar este trámite debido a que los exforistas ya tomaron su decisión a primera hora de la mañana.

La dirección local exigió a los ediles que ni negociaran ni, por supuesto, prestaran su apoyo a los populares dados "los constantes incumplimientos" del gobierno en materia presupuestaria en los años anteriores. Tras más de una semana de dimes y diretes entre ambas partes, los ahora concejales independientes han optado por apoyar las cuentas después de que se incluyeran todas sus propuestas, como señaló hace días el concejal de Hacienda, Salvador Fernández, del Partido Popular.

"Tomamos la decisión de pasar al grupo de los no adscritos después de estar siendo juzgados día tras día, ya está bien", afirmó Patricia González, que también presentó su renuncia a seguir siendo la presidenta de Foro Gozón. La dirección regional de Foro, por su parte, designó ayer a Conchita Artime Velarde como presidenta de la comisión promotora, a expensas de la celebración del primer congreso del partido que se desarrollará el próximo 27 de febrero.

Carlos Badallo y Patricia González se estrenarán esta mañana como concejales no adscritos en la sesión plenaria que servirá para sacar adelante el presupuesto de 2015. Los siete concejales del PP sumados a los dos no adscritos alcanzarán la mayoría absoluta necesaria para aprobar un presupuesto de 13 millones de euros y con un millón destinado a inversiones.