Los vecinos de San Jorge de Heres celebran este mes las fiestas de San Isidro Labrador. La celebración comenzará el domingo día 10 con una misa solemne y una procesión en honor de la Virgen de los desamparados aunque no será hasta el próximo viernes 15 cuando comience el grueso de las fiestas propiamente dichas.

La primera jornada contará con los campeonatos de parchís, futbolín y brisca desde las seis de la tarde hasta la medianoche. El sábado 16, la fiesta comenzará con la segunda edición del concurso de pintura de San Isidro a partir de las once de la mañana. Seguidamente, los vecinos disfrutarán de una sesión vermú con pinchos caseros. Tras la hora de la comida, la asociación juvenil "Peñes" organizará una serie de juegos infantiles para dar paso a la primera de las dos costilladas que se celebrarán durante las fiestas. La verbena del sábado comenzará a las once y media de la noche y estará amenizada por la orquesta "Cuarta Calle".

La jornada dominical comenzará con una misa y procesión acompañada por gaita y tambor para dar paso a una sesión vermú y al homenaje al "Labrador del año". Un desfile de carrozas amenizará la tarde, y por la noche, la fiesta acogerá un festival de canción asturiana con cuatro cantantes de tonada y el gaitero Vicente Prado, "El Pravianu", y la actuación de la orquesta "Grupo da Silva". Posteriormente, el 26 de mayo, los vecinos de San Jorge disfrutarán del festival de la leche presa y dela actuación del "Grupo Casanova".