La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana quiere respirar sano

La Asociación de Vecinos "Enlaze" denuncia la contaminación que sufren los residentes en la parroquia gozoniega colindante con la ría de Avilés

Alexis González, Agustín García, Fran Muñiz y Amado González, ayer, con la ría al fondo. MARA VILLAMUZA

Los vecinos de la parroquia de Laviana quieren respirar aire puro y dejar de soportar la contaminación procedente de las empresas conlindantes con la ría de Avilés. Tan sólo se libran cuando deja de soplar el viento, una situación que se da en raras ocasiones. La entidad vecinal "Enlaze" denunció los altos índices de contaminación que soportan y piden a las administraciones que pongan cartas en el asunto. "Dependemos de tantas entidades que estamos casi abandonados", expresó Fran Muñiz, vicepresidente de la entidad vecinal, que junto al presidente, Agustín García, y otros dos miembros de la junta directiva, Amado González y Alexis González, denunciaron ayer las deficiencias en la parroquia.

"Mandamos un gran número de cartas al Principado para solicitar mejoras y no responden a una", criticó García, que lamentó el estado de la carretera entre Avilés y el faro de San Juan, "que necesita un desbroce urgente en las cunetas". Ese mismo problema se da en otras zonas de la parroquia, también dependientes de la administración regional. El dirigente vecinal denunció también actos vandálicos en el entorno de la iglesia con la rotura de bancos y reclamó la mejora del cementerio parroquial. "Ya nos pusimos en contacto con la Guardia Civil, ahora solo pedimos a los vecinos que avisen cuando vean comportamientos sospechosos", señaló Agustín García. También pidió al Principado que legisle en favor de los vecinos para que los residentes en esta parroquia colindante con la ría de Avilés no tengan que sufrir las consecuencias de la contaminación atmosférica.

Compartir el artículo

stats