La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estrella de Ares brilla en América

La cantante balear, hija del empresario avilesino Enrique Ares, se convierte en el nuevo talento femenino de Estados Unidos al ganar el premio "Fox" en su categoría

Lorena Ares, con el premio en las manos.

La carrera musical de la cantante balear Lorena Ares, hija del empresario Enrique Ares y de Marisa Barragán, ambos avilesinos y residentes en Palma de Mallorca, se ha visto catapultada el pasado fin de semana con la concesión del premio Fox Music Award USA 2015, lo que convierte a la astur-balear en el nuevo talento femenino de Estados Unidos. Ares, de 16 años, recogió la estatuilla acreditativa del premio en el transcurso de una gala celebrada en el Civic Humble Center de Houston (Texas), en donde estuvo acompañada de varios familiares (a los que, emocionada, dedicó el triunfo) y de colaboradores como José Miguel Díaz, del grupo avilesino "Los Linces", una formación que tutela los pasos de Lorena Ares desde que ésta pisa el escenario.

Lorena Ares superó varias cribas antes de acceder a la final del Fox Music Awards USA, en la que se disputó el favor de los internautas con la cantante mexicana Janine Riviera. Ya con el galardón en su bolsillo y de vuelta a casa, la prometedora cantante declaró a LA NUEVA ESPAÑA que se halla tremendamente feliz por estar viendo cumplido su sueño de labrarse un porvenir como artista e igualmente agradecida a cuantos la apoyaron con sus votos por internet y a quienes le aconsejan y ayudan para ser cada día mejor cantante.

En los días previos a la gala de los Fox Music Award, Lorena Ares estuvo de gira promocional por México y Miami, donde su nombre comienza a sonar con fuerza en los ambientes musicales de nuevas promesas. La cantante, según explicó a este diario, tiene previsto regresar este verano a tierras americanas para lanzar su carrera, especialmente en Estados Unidos. En este sentido, existe el proyecto de editar un disco que de momento tiene como germen un CD aún no comercializado con dos canciones. La esperanza de Lorena Ares y los profesionales que velan por su carrera está puesta en el trampolín que puede suponerle el hecho de ser la ganadora de la categoría de nueva promesa femenina de los Fox Music Awards. La cantante, a su vez, no se olvida de España, donde, según afirma, "desearía abrirme camino y, así, ser algún día profeta en mi tierra". En lo tocante a Asturias, su "segunda casa", los planes de Ares pasan por cantar este verano en las fiestas de Begoña de Gijón en compañía de "Los Linces".

A Lorena Ares, la afición por la música le viene de familia por parte paterna; un tío fue miembro de "Los Archiduques" de Tino Casal y su abuelo tocó en la orquesta "Gong", que animó no pocas verbenas en el Avilés de mediados del siglo XX. "Empecé grabando canciones en el móvil de mi madre y el primer paso en serio lo di en el concurso de la Feria de Alcudia de 2009, el cual gané", explicó tiempo atrás la cantante en una entrevista concedida a este diario. Seis años después de aquel inocente debut, Lorena Ares sigue en sus trece y no deja de subir peldaños en pos de su sueño.

Compartir el artículo

stats