La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

California no pierde la sonrisa

Gary Mathern, un surfero de San Diego de 65 años, sorprendido por la magnitud del festival de Salinas

Los ánimos ayer estaban bajos en Salinas, pero había quien, pese a las circunstancias del tiempo, no perdió la sonrisa. Gary Mathern, surfista californiano de 65 años ha venido al "LongBoard" acompañado por su mujer y se muestra muy optimista. "No hay que preocuparse, seguro que mañana mejora", afirmó entre risas Mathern en un más que aceptable castellano.

Mathern fue la sonrisa de la segunda jornada del "Longboard", que contrastó con la enorme actividad y ajetreo que se registró en el primer día del festival. El de San Diego, aterrizó en Salinas debido a un intercambio organizado entre el Festival y el club de surf de California del que forma parte. Dijo que estaba sorprendido por la magnitud que tiene el Longboard . "En California mas que festivales como este se suelen organizar una serie de torneos de surf. El Longboard de Salinas es mucho mas grande y masivo sobre todo por la enorme cantidad de gente que viene de fuera y acampa", detalló Gary Mathern.

Es la primera vez que Mathern y su mujer viajan a Asturias y, en un principio, no iban a prolongar en exceso su estancia en la comunidad, pero debido a la gran impresión que les ha causado el Principado estarán aquí casi un mes. "Queremos recorrer Asturias todo lo que podamos cuando acabe el Longboard porque nos ha encantado. Además la cultura surf que se respira es increíble. Es todo verde y no está lleno de insectos como San Diego", remató con ironía Gary Mathern sin perder la sonrisa.

Compartir el artículo

stats