Ciudadanos solicita que todos los partidos estén en la mesa de negociación con los sindicatos

Cuesta defiende que la Corporación sea partícipe de la gestión del personal

11.08.2015 | 04:48

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés, Juan Cuesta Rivas, solicitará en el próximo Pleno un cambio en la mesa de negociación entre el gobierno y los sindicatos, de tal manera que cada grupo municipal cuente con un representante en dicha mesa. La formación naranja considera "necesaria la presencia de un representante de cada grupo, a fin de que toda la Corporación sea partícipe de las demandas del personal, así como de las posiciones de gobierno".

La composición de la mesa de negociación, según la moción propuesta, quedaría de la siguiente forma: la Alcaldesa o concejal en quien delegue, que ostentará la presidencia; la secretaría de la mesa, que recaería en un funcionario de la Corporación y que tendría voz, pero no voto; los vocales políticos, que se conformarán con cada uno de los delegados de los partidos con representación en el Ayuntamiento, y los vocales sindicales, cuyo número no será mayor de 15.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cuesta, defiende que esta es una oportunidad para que el gobierno demuestre su compromiso con la transparencia. No es la primera vez que un grupo de la oposición reclama formar parte de la mesa de negociación. Ya lo hizo IU el pasado mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine