El Partido Popular de Castrillón pide al Gobierno municipal que "afine y se aplique más en las licitaciones que convoca". Su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, sostiene que el gobierno local de IU "metió la pata" en varios concursos. Se refirió en concreto a los concursos de los bares de las playas de Arnao y Salinas, que quedaron desiertos, y a la licitación del servicio de recepción, acomodación y dinamización de la sala juvenil del Centro Cultural Valey, en cuyas bases no se contempló la subrogación de los trabajadores con el cambio de empresa adjudicataria por lo que ocho empleados perdieron su puesto de trabajo.

Los populares piden al gobierno que, en el caso de los bares de Arnao y Salinas, "haga unas bases de licitación atractivas" ya que a su juicio las condiciones económicas que presenta el concurso y la mala ubicación de los espacios no son favorables. "El bar de Salinas es el segundo año que queda desierto, y en el caso de Arnao se necesita ese reclamo turístico para dar servicio a la mina", señaló González-Nuevo.

En el caso del Valey de Piedras Blancas, el Partido Popular critica que en el convenio de licitación no se detalló correctamente la obligación de subrogar a los empleados existentes, por lo que ocho trabajadores perdieron su empleo. Por todo esto reclama al gobierno "una mayor implicación en los concursos".