La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una decena de hosteleros afronta multas de hasta 1.000 euros por sus terrazas

Los establecimientos fueron objeto de sanciones, la más leve de 45 euros, por ruido, incumplimiento de horario y ocupación de más espacio del permitido

Una terraza en el parque del Carbayedo. IRMA COLLÍN

Una decena de negocios hosteleros de la ciudad recibieron ayer notificación, Boletín Oficial del Estado mediante, de diversas sanciones económicas que oscilan entre los 501 y los 1.001 euros, por el incumplimiento de la ley del Principado de Asturias de espectáculos públicos y actividades recreativas y de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas de hostelería. El pasado mes de julio, precisamente, los empresarios hosteleros de la ciudad denunciaron el excesivo celo con el que la Policía hacía cumplir esta normativa durante los meses de verano.

La multa más cuantiosa, que asciende a 1.001 euros, corresponde a un establecimiento de la avenida San Agustín y se remonta al 10 de septiembre de 2014. El motivo de esta sanción fue la supuesta instalación de elementos propios de la terraza fuera de la superficie designada para la misma, en una cuantía igual o superior al 10 por ciento e inferior al 25; una infracción calificada como muy grave por la ordenanza municipal reguladora de las terrazas hosteleras.

Según publicó ayer el BOE, seis locales cometieron faltas graves entre el 5 de diciembre de 2014 y el 7 de febrero de este mismo año, por las que afrontan multas de 601,01 euros. En su caso han vulnerado supuestamente el artículo 33.a de la ley del Principado de Asturias de espectáculos públicos y actividades recreativas, que sanciona "la apertura de establecimientos, locales o instalaciones y la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas careciendo de licencia o autorización, excediendo de los trámites de las mismas". "La instalación de terrazas de hostelería sin autorización o fuera del período autorizado", calificada como infracción grave, hizo que tres establecimientos fuesen castigados con sendas multas de 501 euros. También por infringir el horario de "inicio o de cierre en más de media hora y menos de una hora" costó a otro empresario un total de 501 euros. A otros hosteleros les aplicaron multas de cuantías inferiores, de entre 45 y 150 euros, por incumplir los horario de cierre y por exceder el volumen de ruidos.

Los afectados por estas sanciones pueden recurrirlas en los tribunales por la vía contencioso-administrativa.

Compartir el artículo

stats