El concejal de Festejos, Rafael Alonso, hizo balance de las fiestas del concejo, que finalizaron ayer. "Fueron las fiestas de la participación con mayúsculas", señaló el edil socialista tras haber recibido felicitaciones por parte de los vecinos "que destacaron la variedad del programa para todas las edades y gustos".

El éxito de participación al que se refiere Alonso se puede traducir en números. Así, el concejal de Festejos destacó las más de 3.000 personas que participaron en la Comida en la calle del pasado domingo o los 524 que formaron parte de la "serpiente multicolor" que dibujó la marcha cicloturista por las calles del concejo.

"El año pasado, la Comida en la calle contó con 2.300 participantes y el Día de la bici con 432. A estas cifras hay que sumar los llenos absolutos que hubo en El Llar durante las actividades teatrales programadas por las fiestas", apuntó el concejal de Festejos, que destacó además que pese a que las previsiones meteorológicas "no eran las más favorables, el tiempo respetó permitiendo que se alcanzasen los objetivos marcados".

Alonso tampoco quiso olvidarse de la "gran labor" desempeñada por los trabajadores municipales para el buen funcionamiento de las actividades programadas. El concejal de Festejos agradeció también el papel de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y personal sanitario, sobre todo, durante la noche de fuegos artificiales cuando la cuesta de Los Campos acogió a unas 10.000 personas.

El Ayuntamiento sostiene que los actuales mimbres sobre los que se construye el programa festivo resultan positivos. "Sabemos que todo es mejorable y de cara al año próximo nos esforzaremos para confeccionar un programa variado y de calidad para asegurar la diversión de nuestros vecinos", indicó el concejal de Festejos, que se mostró orgulloso de la alta participación vecinal durante los festejos populares "ya que era el principal objetivo que se había marcado desde el equipo de gobierno".

"Nos propusimos que los vecinos fueran los protagonistas de las fiestas de su municipio y así fue", concluyó Alonso.