El líder del sindicato Avanza, el exugetista Ángel Luis Fernández, criticó ayer las palabras de agradecimiento del portavoz de USIPA, Manuel Mendoza, por la devolución de una parte de la paga extraordinaria de 2012, que autoriza ahora el Gobierno central. "Sus declaraciones son de un jabonoso insoportable y producen un empalago difícil de digerir", sentenció Fernández.

Y así, el sindicalista aseguró que el gobierno avilesino "ha sido un alumno aventajado en los últimos años en cuestión de recortes", por lo que no proceden las palabras de agradecimiento ante la devolución de la paga. "Son alabanzas y adulaciones a un gobierno al que no hay que agradecer absolutamente nada, porque devolver lo que se le ha usurpado a todo el personal municipal es lo que toca".

Es más, Fernández aseguró que el Gobierno tendría que ejecutar no sólo esta devolución, sino también poner en marcha otras mejores salariales, como la revisión de la valoración de los puestos de trabajo. "¿Dónde está el nuevo convenio colectivo que hace dos meses se anunció a bombo y platillo por dicho sindicato? ¿Qué otros planteamientos tienen en su sindicato para resolver los problemas de la plantilla municipal?" señaló.