Un insigne marino siempre en el recuerdo

La Asociación "Lepanto" de Veteranos de la Armada rinde un homenaje a Pedro Menéndez, fallecido hace ahora 441 años

18.09.2015 | 03:55
En la imagen superior, los integrantes de la Asociación "Lepanto". A la izquierda, Rafael Luis García, ayer, delante de la estatuta de Pedro Menéndez.

El insigne marino avilesino Pedro Menéndez de Avilés falleció un día como ayer de hace 441 años. La Asociación "Lepanto" de Veteranos de la Armada le rindió un emotivo homenaje en el parque del Muelle, a los pies de la estatua diseñada por Manuel Garci-Gutiérrez y que desde 1917 recuerda al militar más importante de cuantos dio la villa de Avilés en toda su historia. El homenaje de los de "Lepanto" fue más especial este año que en ediciones anteriores porque estos días se conmemora que hace 450 años del desembarco de Pedro Menéndez en la costa de La Florida.

Los integrantes de la Asociación "Lepanto" celebraron una misa en la iglesia de San Antonio -antigua de los Padres- en honor de Pedro Menéndez y de los socios fallecidos en el último año. Acto seguido, y acompañados por la Banda de Música de Avilés, desfilaron hasta el parque del Muelle donde dejaron una corona de laurel a los pies del conquistador. En el acto participaron el segundo comandante de marina de Gijón, el avilesino Juan Carlos Álvarez y el presidente de la Real Hermandad de Veteranos, el coronel Gumersindo Baragaño. Al homenaje organizado por la Asociación "Lepanto" de Veteranos de la Armada se sumaron, además, numerosos avilesinos. Tras unas palabras ante la estatua de Pedro Menéndez, el acto terminó con la interpretación del "Asturias, Patria Querida".

La Asociación "Lepanto" de Veteranos de la Armada está presidida por Rafael Luis García. Luis Rodríguez Pérez y Antonio Sabino García González ocupan las vicepresidencias y Eloy Martínez Arguelles los cargos de tesorero y secretario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine