La presidenta y concejal de Foro Corvera, Teresa Domínguez, cuestionó ayer que las cuentas de la sociedad mixta para la gestión del suelo de Corvera, Sogetesa, no muestran una imagen fiel de la situación de la empresa. Esta sociedad está en vías de disolución. "No figuran ni los activos pendientes de realizar ni las deudas que faltan por facturar", señaló la edil forista.

Domínguez indicó además que para los días 24 y 25 de septiembre hay convocadas dos juntas generales de accionistas de la sociedad. "La primera será de carácter ordinario para aprobar la gestión del órgano de administración de la sociedad durante el 2014 y las cuentas anuales y la segunda con carácter extraordinario para la aprobación del balance final de liquidación de la empresa", detalló la concejala.

"Para dar su apoyo al órgano de administración los accionistas deberán obviar que, tras la marcha de José Luis Vega, ese órgano convocó, celebró y firmó acuerdos sin alcanzar el mínimo número de tres miembros necesarios que fijan los estatutos de Sogetesa", señaló Domínguez, que criticó además que tras la vacante de Vega y sin que el Pleno nombrase sustituto, "la sociedad continuó tomando acuerdos importantes como que el Ayuntamiento asumiera toda la deuda de Sogetesa, exonerando así de sus obligaciones a los empresarios privados".

Teresa Domínguez recordó también que el alcalde, Iván Fernández (PSOE) "ocultó" durante un año un informe de la interventora municipal "en el que se hablaba de una posible situación de concurso de la empresa".

La presidenta de Foro Corvera resaltó que Iván Fernández "ha dilatado" la aprobación de las cuentas de Sogetesa y la gestión del consejo hasta septiembre, "cuando se ha visto arropado por su mayoría absoluta". Domínguez opinó también que los accionistas son conscientes de que las cuentas no son fieles a la situación de la firma.

La concejala forista destacó que la sociedad mixta para la gestión del suelo de Corvera fue constituida por los socialistas en los años noventa y mantenida por los vecinos mientras el gobierno del PSOE "ocultaba información, mentía al Pleno e intentaba jugar a la ambigüedad en un intento desesperado por eludir la responsabilidad de los administradores".