La programa del centro cultural de Piedras Blancas del tercer trimestre del año se estrena con un nuevo ciclo de cine que arranca el 7 de octubre y se desarrollará todos los miércoles. En total se proyectarán ocho películas y el programa incluye "Bernie" de Richard Linklater; "Güeros" de Alfonso Ruizpalacios; "The lesson" de Kristina Grozeva y Petar Valchanov; "Una chica vuelve a casa de noche" de Ana Lily Amirpour; "El cartero de las noches blancas" de Andrej Konchalovsky; "La camarera Lynn" de Ingo Haeb; "Policía en Israel", de Nadav Lapid, y "Lejos de los hombres", de David Oelhofen,

El Valey acogerá también hasta finales de año exposiciones de Gerardo Custance, Luis Suárez Lanzas, Jaime Rodríguez y María José Navarro Mortera. Asimismo, se reanuda, tras el verano, el Programa estatal de Artes Escénicas (Platea) del Ministerio de Educación Cultura y Deportes. El sábado llega la compañía "Atempo Circ" con el espectáculo "Deal".

El actor Miguel Rellán estará el 3 de octubre en el Valey con el monólogo "Novecento", un texto de Alessandro Baricco en el que recuerda la historia del que fuera su amigo, el pianista Danny Boodman "Novecento". El 24 de octubre el trío "Divinas" formado por las hermanas Carla y Marta Móra e Irene Ruiz, acompañadas de un pianista y un clarinetista, llegarán al centro cultural de Piedras Blancas con su espectáculo "Paradis", en el que interpretan canciones de géneros tan populares como la copla, el cuplé o el pasodoble. El "Platea" incluye también al grupo burgalés "Morfeo Teatro" que subirá al escenario el 14 de noviembre con la obra "La escuela de los vicios" de Francisco de Quevedo y a la compañía "Zanguango Teatro" , también de Burgos, el 28 de noviembre con la obra "Aquí va a pasar algo". En el marco del ciclo de la Federación de teatro amateur de Asturias (Feteas) "Maliayo Teatro" representará "Toc, toc".

El Valey programa el último trimestre del año actividades para niños como teatro para escolares con Olga Cuervo; "La Casa de los cuentos" cuenteatros de David Acera; Los Glayus; "Higiénico Papel" y "El callejón del gato". En vacaciones escolares de navidad se programará el musical "Campanilla"; una gala de magia con "Farmago", Diego Prendes y el Mago Xuan y talleres de robótica y diseño de videojuegos.