Balance de los primeros cien días de mandato

"El resumen de la acción del gobierno cabe en un papel de fumar", critica el PP avilesino

Los populares reprochan a los socialistas su falta de ilusión y a la Alcaldesa que ignorase el potencial del municipio

25.09.2015 | 13:46

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, ha destacado en su balance de los primeros cien días de gobierno que el PSOE "no tiene ilusión, está instalado en que las cosas vayan sin más". En rueda de prensa ha hecho balance de los cien primeros días de gobierno de Mariví Monteserín y ha mostrado su sorpresa porque "la alcaldesa no conociera el potencial de la ciudad, pues todos lo conocemos".
Rodríguez de la Torre ha analizado el balance de la propia edil y ha apuntado en que su mayor parte son cuestiones que vienen de la anterior legislatura o han sido ejecutadas por agentes ajenos a la administración local. "No ha habido gobierno, toma de decisiones, aunque fuera equivocadas", ha dicho. La excepción, en su opinión, ha sido el plan comarcal de ayuda al refugiado, que "fue un fracaso porque no se apoyó por unanimidad". Lo que sí ha defendido son las propuestas en diversos ámbitos que ha hecho su formación en los últimos meses.
El portavoz del PP ha lamentado que "no hay proyectos de futuro, ningún plan previsto. El gobierno es como un coche en punto muerto y sin gasolina, que se mueve por inercia". Y ha pedido al ejecutivo avilesino que "empiece a gobernar y a hablar con la oposición, porque no hace ninguna de esas dos cosas".
Rodríguez de la Torre ha argumentado que el balance de los primeros cien días de gobierno de Monteserín "se puede escribir en un papel de fumar por su nula trascendencia y escasa actividad". Ha puesto como ejemplo que en los plenos se ve "poco más reconocimientos de facturas y mociones de la oposición y los decretos son de mero trámite".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine