Lejos de las dudas del periodo anterior, los ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas quieren retomar el pulso de la promoción turística conjunta y explorar nuevas vías de colaboración entre municipios. "Después de las dudas que hubo sobre la continuidad de la Mancomunidad, tanto Corvera como Castrillón e Illas tienen buena disposición a contribuir", destacó ayer el presidente de la Mancomunidad de Turismo y concejal Manuel Campa, que defendió la promoción conjunta "para que la comarca sea una de cara al exterior".

El Ayuntamiento de Avilés ha aumentado hasta 90.000 euros su aportación anual a la Mancomunidad Comarca Avilés frente a los 75.000 de 2014. La idea del nuevo equipo directivo, una vez despejadas las dudas que generó la nueva Ley de la Administración Local, es mantener todos los programas, como el plan de promoción gastronómica y otras actuaciones como la feria marítima Bitácora, el salón de turrones de Navidad o las jornadas de la tapa, del vino, y las visitas guiadas a la rula.

En lo que sí plantea un problema la nueva legislación es que no permite tener personal eventual y el gerente lo era, de modo que cesó en su puesto el pasado mes de mayo. Como solución a esta situación, la Mancomunidad contrató una asistencia técnica.