La empresa Daorje mantendrá a lo largo de todo este año una nómina similar de trabajadores (más de 1.500 personas) como consecuencia del plan de inversiones hecho público por Arcelor-Mittal. La situación de la gran siderúrgica es óptima (produce al 100 por ciento) y pretende seguir en la misma línea. Esta es la razón por la que ha definido un calendario de paradas para reparar instalaciones de corta duración. La multinacional pretende mejorar su producto, pero no quiere disminuir su capacidad de producción.

Daorje contrató personal eventual a comienzos de este verano, en fechas cercanas al anuncio de la inversión en la acería (LD-A) y en los trenes de chapa y de carril (150 millones). Parte de este personal se mantiene en la nómina actualmente -pasado el verano- para hacer frente a los trabajos venideros.

Por otra parte, la compañía Arcelor-Mittal planifica el aprovechamiento integral de las baterías de Gijón. La pretensión de la multinacional es conocer qué se puede aprovechar de la antigua infraestructura con el fin de abaratar la inversión que se anunció la pasada semana, de más de 100 millones de euros. Los desarrollos generales de las obras civiles tienen que ser adjudicadas todavía. Las auxiliares asturianas, sin embargo, recibirán carga de trabajo.