El PSOE asturiano se fija lograr tres diputados en las generales

Jesús Gutiérrez critica las "permanentes políticas de agresión del PP" y la falta de concreción de Podemos

15.10.2015 | 04:11
Por la izquierda, Jesús Gutiérrez y Luis Ramón Fernández Huerga, secretario general del PSOE de Avilés.

El PSOE asturiano confía lograr tres diputados en las Elecciones Generales del 20-D. Así lo indicó ayer el secretario general de la FSA, Jesús Gutiérrez, que se reunió con alcaldes, portavoces municipales y secretarios generales de la comarca de Avilés. "Aspiramos a ser la primera fuerza política en Asturias, y eso supone no sólo conseguir tres diputados, sino también tres senadores, con lo que Pelayo Prendes representaría a Asturias desde Avilés, y eso es importante para los avilesinos y para los asturianos en su conjunto", afirmó. En su opinión, el PSOE asturiano está bien posicionado para conseguir ese objetivo electoral y favorecer también al cambio en España, "frente a las agresiones del PP y al paso atrás de Podemos".

Gutiérrez abundó en sus críticas al Gobierno popular: "Esta comarca, y Avilés en particular, es muy consciente de esa agresión. La exdiputada Mariví Monteserín, ahora Alcaldesa de Avilés, preguntó una y otra vez por la tarifa eléctrica, y una y otra vez recibió la callada por respuesta", indicó. Pero no es Avilés la única damnificada con las políticas estatales, según el líder de la FSA. "El PP acaba de votar la supresión del céntimo verde que podía ayudar a que el carbón nacional tuviera futuro. Condiciona al carbón nacional, lo relega a un segundo plano y es una agresión para la comarca minera. El PP no puede ser la primera fuerza política de este país".

En cuanto al "paso atrás" de Podemos, Gutiérrez explicó: "La política es más compleja de lo que parece. Cuando uno tiene que descender a la realidad, bajar de las musas al teatro, uno se enfrenta a contradicciones. A Podemos le cuesta dejar a un lado los discursos generales para estar en propuestas concretas", algo que calificó como el mal de las "fuerzas emergentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine