La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alba Vigil, una nueva baja en el consejo ciudadano de Podemos Avilés

La exconsejera dimite por la "espiral de desorden en el órgano ejecutivo"

Alba Vigil. RICARDO SOLÍS

Alba Vigil comunicó ayer públicamente su baja como miembro del consejo ciudadano de Podemos Avilés. El motivo es "el desánimo producido por la situación y la dinámica generada en Podemos Avilés, desde hace ya muchos meses". En el comunicado que publicó en las redes sociales, añade: "No estoy exenta de responsabilidad ya que he sido miembro del consejo ciudadano durante casi un año, y por lo tanto algo habré tenido que ver en que este proyecto no haya salido adelante".

La de Vigil no es la primera baja que se produce en el órgano directivo de Podemos, que originalmente tenía 17 miembros. Oficialmente hasta ahora ha habido otras dos dimisiones, las de Mayte Abad y Rosario Esplá, pero se especula con al menos otras dos posibles salidas del consejo ciudadano, y la asistencia a las reuniones es muy baja.

"Esta espiral de desorden en la que se ve envuelto el órgano ejecutivo municipal ha generado en mí la incapacidad de seguir adelante con el proyecto. Mis reservas sólo tienen relación con la situación municipal, y no con la idea y la ilusión que me movieron a acercarme a Podemos, las cuales siguen intactas", puntualiza Vigil.

Compartir el artículo

stats