La Grandiella exige autobuses que comuniquen la zona con el centro urbano

20.10.2015 | 02:07

La zona de La Grandiella del barrio de La Magdalena no cuenta con líneas de autobús regulares que permitan a los vecinos comunicarse con el centro y otras zonas de la ciudad. La asociación de vecinos "El Polígono" de La Magdalena tiene previsto ponerse en contacto con el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes para pedir que se solvente esta situación. "En esa zona viven 300 o 400 familias que no tienen transporte público para bajar a Avilés, cuando hay autobuses que pasan por Valdés Salas, relativamente cerca para un vehículo, pero a bastante distancia caminando", explica Amaro Martínez, presidente del colectivo vecinal.

"Aunque solo sean uno o dos autobuses al día los que pasen, pero creemos que es muy necesario. Queremos hablar con el Ayuntamiento para que interceda ante la empresa de autobuses, porque ya se ha conseguido que ampliaran las líneas en algunos sitios", añade el presidente de la asociación.

Martínez explica que ése es el principal caballo de batalla de la asociación en este momento. "Aparte de eso, lo que necesitamos es que se mantenga lo que tenemos. Hace falta que se cambien las aceras, que no se han tocado en los 30 años que llevo en el barrio y asfaltar carreteras, especialmente en el parking donde está el colegio Marcelo Gago y el Centro de Profesorado, aunque entendemos que no es solo un problema de La Magdalena", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine