La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta avilesina a la Gran Manzana

La atleta Carolina Fernández cumplirá este domingo su sueño de participar en la popular Maratón de Nueva York

Carolina Fernández corre por la calle Bances Candamo. IRMA COLLÍN

La avilesina Carolina Fernández Álvarez, Carol, cogerá mañana un avión para cumplir uno de sus sueños: correr la maratón de Nueva York. Lo hará de rebote, tras haber ganado un sorteo el pasado año en Gijón después de una carrera realizada con motivo de los Premios Princesa de Asturias. "Fui muy afortunada de formar parte de las catorce personas que tenían como premio participar en esta maratón", destaca la joven, que se estrenará en una prueba reina del atletismo al otro lado del charco el próximo domingo día 1 de noviembre.

"Tenía en mente correr una maratón alguna vez en la vida y voy a cumplir mi sueño; será en Nueva York, donde siempre quise correr", expresa la atleta, que se pone a punto en el parque Ferrera para dar la talla en la carrera que recorrerá la Quinta Avenida, entre otras zonas emblemáticas de la ciudad de los rascacielos.

Carol Fernández lleva semanas realizaron series de entrenamiento más duras que las habituales, algo lógico teniendo en cuenta que, hasta la fecha, tan solo ha participado en pruebas de menos kilómetros que los 42,195 de las maratones.

"Participé en medias maratones (21 kilómetros), en 10.000 metros y en varias carreras populares. Si entrenaba dos o tres días a la semana, para la maratón necesito más días para prepararme", destaca la atleta, que pese a saber desde hace un año que iba a participar en la prueba neoyorquina aún está nerviosa. "Tengo que tener más rodaje y por eso últimamente corro entre cuarenta y cincuenta minutos", añade.

El viaje a Nueva York no solo implicará que sea una de los miles de participantes que acoge cada año esta carrera. También hará turismo y conocerá los rincones de la Gran Manzana, que "tantas veces se ven en las películas". La joven viajará acompañada de su hermana Bárbara, su cuñado, Carlos Fernández, y de su padre, Rafael.

La maratón partirá de Staten Island, uno de los cinco distritos metropolitanos de la ciudad. Posteriormente, discurrirá en dirección hacia Brooklyn, Queens, Manhattan y El Bronx. La meta estará ubicada en un rincón de Central Park, el parque más popular de Estados Unidos, con 2,5 millones de visitantes al año.

Carolina Fernández comenzó a correr hace aproximadamente cuatro años. Cuando dio sus primeras zancadas no pensó en que, poco tiempo después, sería una de las participantes de una de las pruebas más importantes y populosas del mundo.

"Tengo muchísimas ganas de cruzar esa meta, tengo mucha alegría e ilusión, es un momento que me produce unos sentimientos inexplicables", señala la corredora, que no se olvida de los apoyos recibidos por parte de otros colegas avilesinos, en especial, los miembros de los grupos "Chanwas" y "Yes we run", que también entrenan en el parque Ferrera.

Compartir el artículo

stats