Un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Soto del Barco inaugurará la campaña de la angula en San Juan de La Arena. La actividad contará con la presencia del patrón de mayor de la Cofradía de pescadores de la localidad, Eloy Sopeña; además de la consejera de Medio Rural, María Jesús Álvarez; el director general de Pesca, Alberto Vizcaíno; y el alcalde, Jaime Menéndez Corrales. El acto se desarrollará a partir de las siete y media de la tarde en el centro de interpretación Puerta del Mar de San Juan de La Arena.

"Queremos destacar la importancia que la angula tiene para el concejo tanto desde el punto de vista turístico sino también como de la actividad económica que con ella se genera", destacó el regidor sotobarquense.

Los pescadores comenzarán la costera de la angula el próximo domingo a partir de las seis de la tarde. La campaña se iniciará previsiblemente dos días antes del sorteo de los puestos para los pescadores de tierra en la rula de La Arena. Los anguleros en lancha, por su parte, comenzarán a faenar el próximo día 8. Así lo confirmó el patrón mayor de la cofradía de pescadores de San Juan de La Arena, Eloy Sopeña, que recordó además que podrán pescar en los "oscuros" de marzo sacrificando días durante la campaña.