Lne.es »

El PSOE pide apoyo en el Presupuesto regional para continuar con las obras del PEPA

El PP se felicita del acuerdo para desbloquear la ronda norte

29.10.2015 | 02:19

El PSOE defiende el trabajo realizado por el Principado para la reanudación de las obras del acceso al polígono empresarial "Principado de Asturias" e insta ahora al resto de grupos a tirar para adelante con el proyecto y aprobar el Presupuesto regional del año que viene, donde se incluirá una partida de unos seis millones de euros para esos trabajos. Luis Ramón Fernández Huerga, portavoz municipal socialista, también puso deberes al PP: que traslade al Ministerio de Fomento la importancia de esa carretera y que desbloquee el pinchazo del vial con la AI-81.

"Lo que importa es que la carretera esté acabada cuanto antes. El Principado ya manifestó su posición: se ha avanzado este año una parte importante y se ha quitado una cuestión compleja como era la línea de alta tensión. Todos aquellos que tengan las mismas ganas de acabar la carretera, tienen que convertir las criticas en contribuciones", aseguró Huerga.

El portavoz de IU, Alejandro Cueli, por su parte, mostró su satisfacción por el desbloqueo de las obras y confía en que la Consejería de Infraestructuras se "ponga a trabajar en serio" para sacar adelante el pinchazo en la autovía y que el vial "no sufra una nueva parálisis". "Es una obra estratégica para Avilés", afirmó. Respecto a la puesta en marcha, el año que viene, del colector industrial de la margen izquierda de la ría, Cueli espera que las "palabras se conviertan en hechos".

Por su parte, Carmen Rodríguez Maniega, diputada nacional del PP, aprovechó ayer la ocasión para hablar de la ronda norte y recordar el éxito que supuso el acuerdo entre socialistas y populares para desbloquear la solución del trazado tras casi una década de debates. "Logramos un trazado de consenso y fue bendecido por el Principado y el Ministerio", dijo. Rodríguez Maniega lamentó que el proyecto esté pendiente de una resolución judicial e insta a la consejera de Fomento a buscar el consenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine