Las obras de impermeabilización de la cubierta del centro cultural Valey de Piedras Blancas arrancan hoy con un presupuesto de 15.000 euros. El objetivo es evitar las goteras, sobre todo en el escenario del auditorio del centro cultural. En las próximas semanas, comenzará la reparación de la fachada con la instalación de nuevas plaquetas. El coste de las obras ronda los 12.000 euros. El inmueble se inauguró en enero de 2011 y su construcción, que financiaron el Principado y el Ayuntamiento de Castrillón a partes iguales, superó los seis millones de euros.

El pasado mes de noviembre empezaron a aparecer las goteras en el escenario del auditorio del Valey. La lluvia del último invierno se filtró por la cubierta del edificio y hubo que poner cubos para recoger el agua en el escenario y suspender algunas actividades ya que el agua afectó sobre todo a parte de la instalación eléctrica. Asimismo, la fachada principal del centro cultural soporta desde hace más de un año problemas de conservación. La pared tiene grietas y algunas losetas están rotas.

El tejado y la fachada no son las únicas obras de mantenimiento del Valey. Hace unas semanas, concluyeron los trabajos de reparación de la Travesía de los Colegios, el pasadizo que hay en la zona trasera del centro cultural. El coste de las obras fue de 18.000 euros.

La rapidez con la que se está deteriorando el edificio indigna a los vecinos. Muchos consideran que un inmueble cuya ejecución tuvo un coste tan elevado no debería deteriorarse con tanta rapidez.