Los concejales del PP tienen claro que no acudirán a las juntas de la Mancomunidad del Cabo Peñas si el Ayuntamiento de Gozón y el de Carreño no aceptan una serie de requisitos. El primero pasa por que Gozón celebre una sesión que anule el acuerdo plenario que aprobó la separación del concejo de la Mancomunidad. "No sé que problema tienen en convocar un Pleno si tienen los votos suficientes para ello", señaló ayer el concejal popular Salvador Fernández.

Otro de los requisitos que el PP ha puesto encima de la mesa es la presentación de un plan en el que se reduzca la aportación económica de los municipios ,"bien sea por la eliminación de servicios duplicados entre los ayuntamientos y la mancomunidad o la aplicación de otro método".

El tercer requisito del PP de Gozón es que el Ayuntamiento de Carreño "asuma la deuda que tiene" con el organismo comarcal. "Mantiene una deuda de agua, de basura y de canon de saneamiento de la piscina de Antromero. Ese dinero solo fue aportado por los todos los vecinos gozoniegos", concluyó Fernández.