"La concentración de vehículos clásicos fue un verdadero éxito". Lo dice Alfredo González, de la Sociedad de Festejos de Soto del Barco. "Era la primera vez que lo organizamos y no esperábamos esta respuesta", añadió ayer el organizador. Fueron 60 turismos y furgonetas las que se juntaron en la pista del polideportivo municipal. "Hubo alguna Volkswagen California, Ford Fiesta, minis, Seat 600 y también 850, Volkwagen Escarabajo y Mercedes 190 Ponton, que se llevó el premio a la mejor conservación", señaló González. Los participantes procedían de concejos como Colunga, Mieres, Langreo pero, sobre todo, el grueso vino de la comarca de Avilés, reconoció.

La cita fue a las cuatro de la tarde. A partir de ahí, los coches emprendieron una pequeña ruta por el concejo. "Recorrimos algo más de 20 kilómetros", dijo Alfredo González. Partieron de Soto del Barco, tomaron la carretera de La Arena, pasaron por Ranón, Carcedo y también por La Ferrería y La Corrada. "Terminamos en Soto, recorrimos algunas calles. Fue el paso previo a la costillada del otoño", destacó Alfredo González.

La caravana contó con el aplauso de los vecinos que se asomaron a las ventanas. Los automovilistas respondieron haciendo sonar los cláxones. "La verdad que estamos muy contentos con el resultado", reconoció González, que no descarta organizar el año que viene la segunda edición.