Lne.es »

Mejoras en tres vías con baches de Bustiello y El Martinete

La empresa adjudicataria de las obras tendrá un plazo de tres semanas para realizar los trabajos de asfaltado

19.11.2015 | 04:27
Estado del firme en la calle Castaño de Bustiello.

Las calles El Nogal y El Castaño, ambas ubicadas en Bustiello, y la vía denominada La Espina, en El Martinete, recibirán una capa de asfalto. El Ayuntamiento de Avilés ejecutará en las próximas semanas estas obras para satisfacción de los vecinos, que llevan tiempo reclamando que se mejore el pavimento, visiblemente deteriorado.

El próximo domingo, 22 de noviembre, finalizará el plazo dado a las empresas interesadas en ejecutar los trabajos para la presentación de sus ofertas. Una vez se determine qué empresa será la adjudicataria de estas obras, esta contará con un plazo de tres semanas para ejecutarlas. El presupuesto base de licitación es de 48.697 euros.

Las obras incluyen, en cada una de las calles afectadas, los siguientes trabajos: la extensión, previa preparación de superficie, de firmes bituminosos en calzada, el pintado de marcas viales y la instalación de señalización vertical.

El concejal de Mantenimiento, Miguel Ángel García Balbuena, visitó ayer las calles que se verán afectadas por estos trabajos. Estuvo acompañado por el director de obras y servicios urbanos, Basilio Jerónimo, y el ingeniero técnico municipal de mantenimiento, Jesús Ruiz. Estas actuaciones en el barrio de Llaranes complementan otras que a día de hoy está ejecutando el gobierno local en distintos puntos de la ciudad. Así, pues, una empresa está realizando obras en las calles de Arriba, de Abajo y del Río, en El Pélame, con un presupuesto superior a los 50.000 euros. También se están realizando la renovación integral de los caminos de El Barreiro y La Cabián-Villanueva, en Valliniello. Estos trabajos fueron adjudicados por un importe de 42.276 euros a la empresa Pavitek 2010 S.L., y tienen un plazo de ejecución de un mes. Ambos viales contaban con importantes deficiencias en su conservación, por lo que se hacía necesaria una actuación completa de renovación de los mismos.

Otros vecinos pendientes de la llegada de las palas de obra son los de Santa Apolonia. En este caso, el coste de la actuación, que se prevé que comience en primavera, suma un millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine