La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obligación de pagar el bus escolar indigna a varias familias de la zona rural

Los padres acusan a la Consejería de cobrar únicamente a los alumnos que utilizan el transporte por primera vez, cuando es gratis para el resto

La obligación de pagar el bus escolar indigna a varias familias de la zona rural RICARDO SOLÍS

Los padres de los alumnos castrillonenses de Primaria que viven en la zona rural y se desplazan a colegios de Piedras Blancas o Salinas han denunciado que la Consejería de Educación cobra a algunas familias el transporte escolar, concretamente a las de los alumnos que lo utilizan este curso por primera vez, mientras que el resto lo tiene gratuito.

"Es una injusticia que paguen unos sí y otros no. Hemos denunciado el problema a la Consejería de Educación y contamos con el apoyo de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA)", señaló una de las madres afectadas. Las familias, individualmente, también han enviado escritos al Principado reclamando una actuación más justa. Además, se da la circunstancia de que algunos de los alumnos que tienen que abonar el coste del transporte escolar llevan años en el mismo colegio, pero se han trasladado este curso a vivir a la zona rural.

Los afectados por la decisión de la Consejería son 11 alumnos del municipio que utilizan la ruta rural del transporte escolar. El coste del viaje es el mismo que para cualquier usuario del transporte público: 1,50 euros por viaje y 0,90 euros si se utiliza la tarjeta del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

"Hay familias que tiene más de un hijo que usa el transporte escolar y, como mínimo tiene que pagar diariamente 1,80 euros", explicaron fuentes próximas al caso. "Estamos indignados por la decisión de Educación, si vivimos en la zona rural estamos en nuestro derecho de llevar a nuestros hijos a colegios públicos de Piedras Blancas o Salinas, independientemente de que tengamos en el pueblo en el que residimos aulas del Colegio Rural Agrupado (CRA), porque en ese mismo caso están los alumnos que no tienen que pagar pero que ya utilizaban el transporte escolar el curso pasado", concluyen los afectados.

Compartir el artículo

stats