Los diversos programas de empleo que ha convocado el Ayuntamiento de Corvera desde el pasado verano han posibilitado la contratación de 36 personas. Así, una decena de plazas se cubrieron a través del programa Joven Ocúpate; otras cuatro, con el programa de contratación en práctica de jóvenes; diez mediante el programa Actívate -se incorporarán la próxima semana-, y las 12 restantes se ocuparán a través de los planes de empleo, aún en proceso de selección.

"No hay que olvidar que el Gobierno central a través de la Ley de Bases de Régimen Local, nos impide a los municipios de menos de 20.000 habitantes desarrollar planes de empleo propios, así que solicitamos la participación en todas aquellas subvenciones que convoca el Principado, con el objetivo de ofrecer el mayor número de empleos y recursos posibles. En este sentido, hacemos todo lo que está en nuestra mano, pero nos gustaría tener capacidad para mucho más" señaló la concejala de Personal, Rocío Martínez.

La responsable municipal afirmó que los cuatro programas en los que participa el Ayuntamiento tienen como objetivo "mejorar la situación de los desempleados de larga duración que no cobran prestación por desempleo, así como la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, a través de la formación y prestando un servicio al municipio". Las plazas ofertadas en los planes de empleo sirven para desarrollar obras y actuaciones "demandadas de por los vecinos", como en el caso de los peones de pintura, peones de construcción y jardineros. "Los informáticos, los monitores deportivos y la animadora sociocultural desarrollarán cursos de informática, sesiones de gimnasia para los mayores y actividades culturales variadas para niños y adultos, y la graduada en Administración de Empresas ofrecerá asesoramiento empresarial", explicó el gobierno local.