Lne.es »

El PP ratifica el compromiso del Gobierno de prejubilar a los policías

"El decreto de la ministra Báñez será cuestión de días o de semanas", garantiza la candidata Susana López Ares

08.12.2015 | 02:14

La candidata del PP-Foro al Congreso de los Diputados, Susana López Ares, ratificó ayer el compromiso del Gobierno de prejubilar a los agentes de Policía. López Ares, junto a varios miembros del PP avilesino -ninguno de la directiva- y de Foro se reunió ayer con Manuel Jesús Villa, secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (Sipla) y se remitió al compromiso de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de reducir la edad de jubilación para este colectivo. "Están pendientes algunos informes de seguridad... Y el decreto será cuestión de días o de semanas", garantizó.

El Sipla lanzó desde Avilés la campaña estatal para reivindicar la prejubilación, y de hecho fue Foro el primer partido que llevó al Pleno, para su aprobación, una moción en este sentido. Esa iniciativa se extendió después por ayuntamientos y parlamentos regionales de toda España.

Por otra parte, López Ares se refirió también a la aspiración del Sipla, que PP-Foro comparte, de mejorar la formación del personal en prevención de riesgos y coordinación entre los distintos niveles. "En estos momentos, en los que estamos ante un nuevo peligro, el terrorismo yihadista, tenemos que trabajar la seguridad en tres ámbitos: local, autonómico y nacional; y los policías locales juegan un papel fundamental", concluyó la candidata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine