Un hombre resultó herido ayer en Salinas al caer del andamio en el que se encontraba trabajando para la rehabilitación de la fachada del inmueble ubicado en el número 2 de la calle Luis Treillard. El accidente se produjo sobre las dos y media de la tarde, cuando el operario se precipitó desde el segundo piso al primero y quedó enredado en los hierros del andamio.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 44 años edad, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y, después, evacuado, con pronóstico reservado, al Hospital San Agustín para la realización de más pruebas.

El hombre tuvo que ser rescatado del lugar donde se había caído por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés, que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, una autoescalera y el furgón multisocorro.

Los efectivos que se desplazaron al incidente accedieron hasta el herido y lo evacuaron, con una camilla nido y con ayuda del vehículo autoescalera. Asimismo, al lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Castrillón. Estos últimos controlaron el intenso tráfico de acceso a Salinas procedente de la Variante de Avilés y de Piedras Blancas que había a esa hora. Además, la calle Luis Treillard permaneció cerrada al tráfico hasta que los bomberos consiguieron rescatar al trabajador sobre las tres y media de la tarde, una hora después de producirse la caída.

El edificio en el que se produjo el accidente, de 11 alturas, está ubicado entre las calles Luis Treillard y Doctor Carreño, una de las zonas de Salinas con más intensidad de tráfico. El andamio cubre toda la fachada del inmueble y está tapado con una tela que los bomberos tuvieron que retirar para rescatar al trabajador.