El proceso de selección de los becarios de investigación que trabajarán el año que viene en el centro de I+D de Arcelor en Avilés toca a su fin y los elegidos para participar en el programa formativo tendrán noticias de la empresa "en pocos días" y comenzarán a trabajar en enero, o al menos esa es la previsión de los responsables de la multinacional siderúrgica. La convocatoria del proceso selectivo atrajo el interés de 1.800 licenciados y titulados en diversas especialidades, desde ingenieros a informáticos pasando por físicos o matemáticos, entre otros.

Arcelor hizo un filtrado previo de los currículos que llegaron a su poder y, posteriormente, realizó entrevistas para, ya en la fase final del proceso, seleccionar un pequeño grupo de aspirantes que será del que salgan los futuros investigadores en prácticas. Respecto al número de becarios a contratar, la empresa guarda discreción, si bien recalca que respetará en todo momento el compromiso suscrito con el Gobierno del Principado de tener permanentemente en plantilla a un grupo de al menos treinta personas trabajando en régimen de prácticas en el departamento de I+D. De hecho, esa cifra se suele superar con creces, en función de los proyectos en marcha.

Estas incorporaciones, según expone Arcelor, "permitirán incrementar la capacidad investigadora del centro que desarrolla desde Asturias proyectos globales vinculados con el proceso siderúrgico y con nuevos productos de acero, soluciones que posteriormente están disponibles para su implantación en las factorías del Grupo Arcelor-Mittal de todo el mundo".