La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos firmas adquieren en sendos lotes todos los activos del hotel Parque Astur

Una treintena de personas visitan las instalaciones del complejo ubicado en el entorno del pantano de Trasona durante algo más de siete horas

Dos compradores ayer, durante la visita a las instalaciones del hotel Parque Astur. IRMA COLLÍN

Dos empresarios adquirieron ayer en sendos lotes todos los activos del hotel Parque Astur, situado a pocos metros del pantano de Trasona. Así lo destacó ayer Miguel Félez, responsable de la firma Arfe, que se había hecho cargo del contenido del complejo después de su cierre, previo paso por un concurso de acreedores. Una treintena de personas se interesaron por el mobiliario del hotel durante la jornada de ayer. "La intención era venderlo en un día y se consiguió", expresó Félez después de llegar a un acuerdo con uno de los dos compradores. "Uno adquirió las habitaciones y el otro las cocinas", manifestó, sin dar más detalles de la operación ni las cifras de la venta.

La mayoría de los interesados en la compra de artículos hizo cola a la puerta del complejo hotelero poco después de las doce de la mañana. "Yo no pienso comprar nada si no me dejan verlo", señaló un responsable de un restaurante interesado en el material a la venta mientras hacía cola. Tras solucionar un malentendido que impedía el acceso a los interesados al interior del hotel, Miguel Félez y su equipo comenzaron a enseñar los activos a los posibles compradores. "Yo no pienso comprar nada si no me dejan verlo", señaló un responsable de un restaurante interesado en el material a la venta mientras hacía cola.

"Hay 120 habitaciones completas, una cocina grande, otra pequeña, mobiliario de salones, del hall, cafetería, mantelería...", enumeró. El coste de las habitaciones completas rondó los 400 euros y la cocina grande, unos 15.000, "con potas y todo", se oyó comentar a la puerta del hotel momentos antes de que los interesados pudieran analizar el estado y la calidad de los activos que se subastaron durante la jornada.

El edificio hotel Parque Astur, que en sus inicios formó parte de la cadena Kris, abrió sus puertas en septiembre de 2009. El complejo se concibió como el segundo del concejo tras la apertura dos años antes del hotel de Los Balagares, también ubicado en el entorno del pantano de Trasona, en Truyés. El hotel Parque Astur nacía con cuatro plantas, 120 habitaciones, salones, salas de reuniones y un gran espacio dedicado a conferencias. El salón Covadonga, el de mayores dimensiones, tenía capacidad para 178 personas.

Los propietarios del hotel tuvieron su mayor ocupación durante la celebración del campeonato europeo de piragüismo celebrado en aguas del pantano de Trasona en junio de 2010. En fechas posteriores, el complejo se mantenía a duras penas. Tras algo más de cinco años desde su apertura, los propietarios del hotel decidieron el pasado mes de mayo cerrar definitivamente sus puertas. Esta situación traería consigo que el concejo pasaría a contar de nuevo con solo un hotel de cuatro estrellas, el complejo de Los Balagares.

Pasados los meses y visto que el concurso de acreedores no había permitido que el complejo saliera a flote, la propiedad decidió poner a la venta todos los activos, primero a la firma Arfe. Esta empresa vendió ayer el contenido del hotel próximo al área recreativa de Gabitos a dos empresarios, que trasladarán el material a sus respectivos lugares a lo largo de esta semana. Actualmente, el edificio es propiedad de una entidad bancaria.

Compartir el artículo

stats