La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascotas que posan en busca de un hogar

La fotógrafa Gema Sánchez expone las imágenes de 18 perros y gatos de varios albergues para encontrarles una familia

Unas clientas del bar charlan ante varias fotografías de perros que buscan hogar. RICARDO SOLÍS

"Cuando se ve un chucho sucio y abandonado hay poca gente que se fije, pero cuando están arreglados, buscando una mejor imagen, es más fácil que la gente les ponga atención. Es como nosotros, las personas que salen en la tele, no lo hacen como cuando se levantan por la mañana. La imagen vende y queremos aprovecharlo para encontrar un hogar a estos animales", explica la fotógrafa Gema Sánchez. Ayer, se inauguró, en el café El Piano una exposición con 18 retratos suyos de perros y gatos que están detrás de una familia. "Algunos de los animales ya llevan tiempo buscando casa, pero también hay alguno joven. Hay que incidir en que también hay gatos, que parece que nunca los mencionamos y también necesitan una casa", explica la experta.

Los animales fotografiados para esta exposición, que se puede visitar hasta el 11 de enero, pertenecen a albergues de las asociaciones protectoras "Amigos del Perro", "Trasgu", "Alma Animal" y "Ocho Vidas", que es solo de gatos. Gema Sánchez espera ser de ayuda provocando "algún flechazo" entre los que vean las imágenes. "La gente no va a la perrera al no ser que vaya ya concienciado de que quiere adoptar, pero si estás tomando un café y tienes ganas de tener una mascota, por lo menos te planteas si puede ser esa que estás viendo en la pared", sostiene la fotógrafa, especializada en mascotas, aunque también realiza otros trabajos.

"Es la primera vez que hago este trabajo. Había hecho algún calendario benéfico para la asociación 'Trasgu', pero este tipo de exposiciones son nuevas para mí y es un gustazo poder colaborar así", añade Sánchez, que afirma que no hay perro o gato feo. "Lo que normalmente hago son reportajes de perros de exposición, de criadores, de este tipo de cosas. Acercarse a la perrera a hacerlo, montar el estudio allí, son otras condiciones. Los perros al final, son siempre guapos, si los preparas, al final los ves y todos pueden parecer de exposición. Lo importante es captar una expresión", explica.

Sánchez señala que cada animal de la exposición tiene su historia y es difícil destacar alguna por encima del resto. Pero sí pone un ejemplo: "Hay pitbulls, que lo tienen difícil para salir. Requieren muchos permisos y esas cosas. No es porque den miedo o algo así, porque son buenísimos, es por el papeleo, que la gente se echa para atrás. Fue algo que me explicaron en 'Amigos del Perro' y me quedó grabado".

Los datos de los perros y gatos se pueden consultar en la propia cafetería. "Queremos dar todas las facilidades posibles para que encuentren una familia", señala la fotógrafa.

Compartir el artículo

stats