El PP reclamó ayer al PSOE la presentación de los presupuestos municipales para 2016. "Ya estamos en enero y ni siquiera conocemos el borrador", indicó el portavoz de los populares, Ramón Artime, que criticó a los socialistas su cambio de criterio: "Cuando estaban en la oposición eran muy exigentes con la presentación de los presupuestos, ahora que están en el gobierno parece que se les ha olvidado".

Artime aprovechó la ocasión para dirigirse al alcalde, Jorge Suárez, que lleva más de medio año con el bastón de mando del concejo: "Es hora de trabajar". "Lleva siete meses sin levantarse del sillón y tiene que saber que su papel es el de gobernar y, por supuesto, presentar los presupuestos".

Uno de los principales motivos que pueden justificar la demora a la hora de presentar el proyecto presupuestario podría ser, afirmó Artime, el plan del gobierno para remunicipalizar el servicio del agua. "Aun así, el concejo necesita que el gobierno presente sus cuentas cuanto antes, estamos ya a mediados de enero", destacó el portavoz del PP.