Lne.es »

La Curtidora imparte talleres para mejorar las estrategias de marketing de las empresas

Los cursos tratarán sobre el uso del vídeo para potenciar la imagen y sobre las redes

27.01.2016 | 04:14
Roberto Crespo-Joglar, Manuel Campa, Raquel Naves y Joaquín Collado, ayer, en el Ayuntamiento.

¿Cómo conseguir vender mejor un producto? ¿Cómo ser eficaz en las redes sociales a nivel profesional? Ésas y otras preguntas las intentarán responder en febrero los expertos en imagen, vídeo e internet que impartirán en el centro de empresas La Curtidora seis talleres destinados a emprendedores y empresarios locales con el objetivo de mejorar sus estrategias comerciales e incrementar sus ventas.

"Un problema de las empresas y de las pymes es no llegar a todos los canales de comunicación y por eso, para realizar estos talleres, nos hemos apoyado en personas que trabajan en ese déficit", explicó ayer Manuel Campa, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Avilés.

El primer taller será el 4 de febrero y lleva el título "Cómo diferenciarte: una imagen a tu medida" y será impartido por Emilio García Otero y Fernando Almaraz, profesores de Diseño Gráfico y Diseño de Producto, respectivamente, de la Escuela Superior de Arte de Asturias. "Son dos profesores con experiencia en el mundo de la empresa. La comunicación es la clave para que el producto se venda y tenga éxito. Y también el valor añadido", explicó Roberto Crespo-Joglar, director de la Escuela de Arte. El 11 de febrero será el turno del taller "Cómo usar el vídeo en tu estrategia de marketing digital", impartido por Joaquín Collado, pionero de la comunicación audiovisual en Asturias. "Intentaré hacer una labor evangelizadora para que las empresas tomen conciencia de los cambios que ha habido en la comunicación entre las empresas y los clientes con la irrupción de internet y la entrada del vídeo dentro de la red. El audiovisual es el principal agente para trasladar ideas", explicó Collado.

Rocío Naves, responsable del centro SAT de Avilés, impartirá dos talleres: "Qué debemos tener en cuenta para el éxito de nuestra presencia en Facebook" (día 17) y "Descubre Pinterest y todas las ventajas que puede aportar a tu empresa" (el 24 de febrero). "Explicaré qué se puede hacer para sacar el mayor partido a las diferentes redes sociales", comentó.

El ciclo se completa el 18 de febrero con "Las peores prácticas del marketing. Cómo vender en el canal adecuado", a cargo de Tiago Lemos, experto internacional en marketing; y el día 25, con "El diseño en tu estrategia de marketing", por Monchi Pedreira. Los interesados se pueden inscribir a través de la página web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine