ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Lne.es »

Fallece Manuel Muñoz, primer jefe de Otorrino en el San Agustín

El médico, de 73 años, amaba la gastronomía y formó parte de las cofradías del Oriciu y la Buena Mesa de la Mar

05.02.2016 | 03:59
Manuel Muñoz, durante un acto de la Cofradía del Oriciu.

La medicina avilesina llora la muerte de Manuel Muñoz Redondo, el primer jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Agustín, donde ejerció durante décadas. El facultativo falleció ayer a los 73 años tras haberse convertido en un referente nacional de su especialidad, a la que dedicó toda su dilatada vida profesional. "Hombre dialogante y próximo", muchos de sus numerosos amigos estaban vinculados a la gastronomía, ya que fue miembro de varias cofradías, como la del Oriciu de Gijón y la de la Buena Mesa de la Mar de Salinas.

Muñoz se puso al frente del equipo de Otorrino del San Agustín hace cuarenta años, cuando echó a andar el centro sanitario avilesino, donde se ganó a pulso el cariño de compañeros y pacientes. Desde el primer momento, este orensano con devoción por Asturias demostró una gran entrega a su trabajo, por lo que no tardó en ganarse un prestigio profesional. Con los años, decidió abrir su propia consulta en un piso del centro de Avilés, "siempre repleta" gracias a sus contrastados conocimientos.

"Era un hombre muy conocido y respetado en la ciudad. Se dejaba ver en muchos actos públicos y colaboraba en todo lo que podía", destacaba ayer el gastrónomo Carlos Guardado, poco después de conocer la triste pérdida. Muñoz deja esposa, Margarita García; tres hijas, Beatriz, Margarita y Adriana; y muchos amigos repartidos por diferentes puntos de Asturias. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar hoy, a las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de Santo Tomás de Cantorbery. Posteriormente, sus restos mortales serán incinerados en el tanatorio de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine