Las calles de Las Vegas se llenarán hoy de animales en el desfile de Antroxu, en el que este año participarán los alumnos de los colegios y centros infantiles del concejo, además de todo aquel que se quiera inscribir. La temática del desfile, el arca de Noé, ha invitado a los corveranos a inspirarse en la fauna para disfrazarse. El Ayuntamiento dotará a la comitiva con cuatro carrozas relacionadas con el tema: un arca de Noé; un vehículo dedicado a la fauna salvaje; otro a los animales domésticos; y el cuarto, a la fauna marina.

El desfile comienza a las 17.30 horas en la plaza del Tomás y Valiente y recorrerá las calles de la localidad acompañado por la Banda de Gaitas, Banda de Música, la charanga "El Felechu" y el grupo de animación infantil "La Caracola". Tras finalizar el pasacalles, la fiesta continúa en el polideportivo de Las Vegas, a las 18.30 horas, con el concurso de "Mazcarades y Antroxaos" y la actuación de "Tres colores". El concurso de disfraces repartirá entre los adultos un total de 300 euros para los dos grupos mejor disfrazados, mientras que para los pequeños también habrá premio: de 0 a 5 años, dos consistentes en lotes de material infantil; de 6 a 10 años, otros dos parecidos; y de 11 a 16 años, dos premios consistentes en lotes de libros y música.

Para participar en el desfile y en el concurso posterior, los interesados se podrán inscribir hoy, de 16.00 a 17.15 horas, en el salón de actos del Tomás y Valiente. Además, a las 14.00 horas, el área recreativa de Campañones acoge la fiesta de Antroxu de la asociación cultural de la localidad.