Lne.es »

"Virgen de las Mareas" pasa al ataque, ahora en los tribunales

"Denunciaremos, por si fueran delito, los hechos derivados de la inspección de Hacienda a la rula", anuncia la directiva

13.02.2016 | 16:59

Lo que empezó como una marejadilla a cuento del deseo de la cofradía "Virgen de las Mareas" de asumir la gestión de la rula de Avilés amenaza tormenta y de las gordas. La directiva de entidad pesquera, dolida con las declaraciones realizadas por el director general de Pesca, Alberto Vizcaíno, en las que tildó de "poco fiables" a los responsables de la cofradía avilesina, replicó ayer con el anuncio de una batería de iniciativas judiciales. Así, los directivos de "Virgen de las Mareas" anuncian su intención de denunciar los hechos derivados de la inspección fiscal de la que fue objeto la rula, aseguran que entablarán acciones para exigir la rendición de cuentas al consejo de administración de Nueva Rula de Avilés y también que reclamarán por vía judicial la documentación que supuestamente se le niega pese a su condición de accionistas de la sociedad gestora de la lonja.

De Vizcaíno se censura su "prepotencia" y el "tono irreverente" con que juzga a la cofradía de pescadores de Avilés, además de descalificarlo "porque no es digno ni competente" como interlocutor para el proceso iniciado al objeto de ampliar la participación accionarial de "Virgen de las Mareas" en la rula. En una nota de prensa difundida ayer, los rectores de la cofradía se dicen víctimas de "maniobras políticas" y critican la gestión de la rula que la ha llevado a recibir menos barcos y pescado que nunca y, además, a ser sancionada por Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine