Una avería en la catenaria en la tramo corverano de la vía ferroviaria provocó ayer retrasos durante cerca de dos horas en la línea de tren que une Avilés con Oviedo. La incidencia se produjo hacia las 13.30 horas, cuando un tren quedó parado entre Nubledo y Cancienes. "Mi compañera de trabajo venía en el tren que se quedó parado en Nubledo y me comentó que le dijeron que había una avería eléctrica", explicó Amina Pérez, que viajó en el primer tren que unió la capital con Avilés tras la avería.

Ese tren consiguió llegar a Villabona, donde los pasajeros hicieron transbordo a otro que había salido de Gijón con destino Oviedo. Sin embargo, a los viajeros que realizaban el trayecto inverso les tocó esperar más. Alrededor de medio centenar de personas tuvieron que quedarse un buen rato en Villabona para poder coger el tren con dirección a Avilés.

Fue el caso de tres estudiantes universitarios, Sheila Méndez, Adrián Blanco y Andrea Ferreras, que explicaron que habían salido a las 14.00 horas de Oviedo y, antes de llegar a Villabona, el tren estuvo parado y luego regresó a Lugo de Llanera. "Allí nos dijeron que cogiéramos el tren dirección Gijón e hiciéramos transbordo aquí", explicaron en la localidad de Llanera, donde, mientras esperaban, llegaron otros viajeros con la misma directriz en un segundo tren. El tren que cogieron todos los pasajeros para finalizar el trayecto ya venía de Oviedo. Los tres estudiantes se bajaron en Los Campos, a las 15.35 horas.