La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos alertan de derrumbes en un edificio en ruinas en la calle Nuberu

La vivienda lleva tiempo abandonada, está llena de basura y sufrió un incendio hace un año

El inmueble en ruinas de la calle Nuberu. IRMA COLLÍN

Los afectados por el estado de ruina y abandono de un inmueble ubicado en el número 5 de la calle Nuberu de Piedras Blancas que llevan meses reclamando el derribo del edificio, han denunciado la situación ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Los vecinos piden el derribo de la casa, pero la autorización para esta operación está pendiente de la Consejería de Cultura porque el inmueble se encuentra en el Camino de Santiago, según el gobierno local de IU.

Los vecinos temen que se produzca un accidente, ya que la casa se encuentra en una zona de paso de los escolares que acuden al colegio El Vallín. "La casa está en muy mal estado, en cualquier momento puede caer la chimenea o el tejado y causar un accidente grave porque por la acera es paso obligado para la mayoría de los alumnos del colegio El Vallín", señaló un afectado.

Asimismo, los residentes en la zona, en las inmediaciones del Ayuntamiento, sostienen que debido a la basura que hay en el inmueble, abandonado desde hace años, proliferan los roedores que se meten en las viviendas cercanas. "No entendemos que se mantenga un edificio en tan malas condiciones alegando que se encuentra en el Camino de Santiago porque los peregrinos se asustarán al verlo", aseguraron los afectados.

Los colindantes temen que vuelva a incendiarse la casa debido a la gran cantidad de basura que hay en el jardín y en otras zonas. Hace un año, se declaró un incendio que afectó al garaje del edificio, pero no causó daños a personas. No obstante, alarmó a los vecinos de las viviendas cercanas.

Compartir el artículo

stats