¿Qué novia no sueña con tener la boda perfecta? ¿Cuántos meses se suelen dedicar a preparativos, presupuestos , búsqueda de ideas, etcétera?

Ferias como Febastur están pensadas y creadas para ayudar a las novias y novios a superar todos esos pasos y conseguir hacer realidad sus sueños.

Desde ayer por la tarde, uno de los mejores hoteles/spa ubicados en los alrededores de Avilés acoge la feria de las bodas y las comuniones Febastur 2016. Se trata de la quinta edición de este evento en el que no faltarán actuaciones, sorteos, desfiles y sorpresas.

Entre los expositores que se van a encontrar los visitantes habrá empresas de diferentes sectores, desde automóviles a dulces de boda, pasando por detalles de boda, fotógrafos, floristas, especialistas en eventos, peluqueros, agencias de viajes, decoración, diseño y vídeo, etcétera.

El día de hoy es la antesala del día grande que será mañana y está dedicado a las pequeñas de la casa. A las cuatro será el comienzo de la primera jornada de feria y a las seis llegará el momento de la actuación musical del grupo "Appassionato". A las seis y media llegará el desfile de trajes de primera comunión y una hora más tarde será el sorteo de premios. A las nueve, la feria cerrará sus puertas y dará fin a la primera jornada.

Mañana será el gran día para las parejas de novios que buscan las mejores ideas para su enlace.

A las doce de la mañana abrirá sus puertas el hotel para dar comienzo a la segunda jornada de feria, a las dos de la tarde, todos los expositores y visitantes harán una pausa para el almuerzo y se cerrará la feria.

A las cuatro comenzará la jornada de tarde, y, a las seis, habrá una nueva actuación musical a cargo del grupo "Vintage Jazz".

A las seis y media, llegará, por fin, la esperada pasarela nupcial. que traerá las últimas novedades de moda nupcial de 2016.

Una de las tendencias que se presentan con más fuerza este año es el efecto tatuaje o "tatto lace", que se representa mediante transparencias y delicados detalles de encaje y/o pedrería; la combinación resalta la feminidad y es 100% sensual, ya que insinúa sin mostrar y dota de romanticismo al vestido que complementa.

Aunque el efecto tatuaje suele estar presente en las espaldas, escotes y mangas -con lentejuelas, bordados de cristales, perlas y otros elementos o abalorios- algunos diseñadores han arriesgado confeccionando looks que integran la nueva moda en su totalidad.

Otra tendencia es la sobre falda, que como su propio nombre indica es una falda que se coloca encima de otra y le da un plus de sofisticación al atuendo. Habitualmente tiende a un estilo minimalista y de corte recto, puede tener bolsillos y estar rematada con cinturas rizadas, lazos, gomas fruncidas, cinturones joya que proporcionan relevancia a la pieza€ Otra de las tendencias que vienen pisando con fuerza son los vestidos de novia fluidos, con tejidos con increíbles caídas.

Éstas y otras tendencias se verán en la fantástica pasarela del hotel, tras la que se procederá a un sorteo de premios a las siete y media. Los premios que recibirán los visitantes están ofrecidos por los expositores y tienen que ver con la temática nupcial, por ejemplo decoración de globos en tu boda, rituales de peinado, desayuno a la carta, figuras para la tarta nupcial, circuitos termales, etcétera. La feria cierra a las 9 de la noche del mismo domingo.