Los padres de los alumnos del colegio de Educación Infantil de Salinas reclaman a la Consejería de Educación medidas urgentes para reparar el boquete abierto en el tejado, encima de dos de las aulas del centro escolar. Los escolares de las dos clases afectadas fueron trasladados al aula de educación psicomotriz. Los últimos temporales y la fuerte lluvia de estos días han podido ser los causantes del agujero, al arrancar el viento varias tejas.

"La dirección del colegio y la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) hemos enviado a la Consejería de Educación un escrito para que se tomen medidas ya", señaló el presidente de la AMPA, Teodoro Pozo.

"El colegio tienen 119 alumnos y hoy (por ayer lunes) faltaron 20, la mayoría por el temor de los padres a que ocurra un accidente dada la situación del tejado", dijo Pozo. " Los técnicos municipales van a redactar un informe para enviar a la Consejería, que es la responsable de hacer las obras de mantenimiento del tejado. Mientras, los padres pedimos que se cubra con una lona el tejado y que se traslade a los niños de las dos aulas afectadas a un local a la biblioteca pública, que está al lado, o al colegio de Primaria", concluyó.