La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ilustradores Manuele Fior y Javier Fernández, en las XXI Jornadas del Cómic

El salón de la historieta volverá a contar esta edición con el artista George Pérez

Portada de "Cinco mil kilómetros por segundo", de Fior.

El autor de la novela gráfica "Cinco mil kilómetros por segundo", el italiano Manuele Fior, y uno de los ilustradores españoles más estables dentro de la industria americana del cómic, Javier Fernández, participarán en el salón de la viñeta que se desarrollará entre los días 13 y 17 de septiembre, comunicaron ayer los organizadores del certamen. Con estas dos confirmaciones son ya cinco los autores anunciados para la vigésimo primera edición de las Jornadas del Cómic "Villa de Avilés". Completan la lista, hasta el momento, George Pérez, una de las leyendas vivas de los tebeos de superhéroes, Ana Oncina y Álvaro Ortiz.

Manuele Fior triunfó con la novela gráfica que relata la historia de amor de Piero y Lucía, una historia que cambia de color con el paso de los años y de los kilómetros y que se alzó ganadora en el Festival Internacional de Angulema. "Fior ya había mostrado su buen hacer ante el público español con la obra 'La señorita Else' y también lejos de nuestras fronteras, donde había publicado, entre otros, 'Icarus' o 'Les gens le dimanche'. Su obra más reciente publicada en España es 'La Entrevista'", explicó el director del salón, Jorge Iván Argiz.

El ilustrador Javier Fernández es, a juicio de Argiz, "uno de los nombres más interesantes de la nueva horada de autores españoles que se ha asentado de forma más estable dentro de la industria americana del cómic". Su serie de Magneto para Marvel ha despertado la atención de los aficionados. "Sin embargo, la mayor parte de su trabajo lo ha realizado en la obra gran compañía americana CD Comics, donde se encargó de dibujar la serie 'Doomed' y, actualmente, la serie 'Red Hood' y 'Arsenal'", añadió Argiz, que también valoró el trabajo de Fernández en el cómic digital.

Compartir el artículo

stats