Los vecinos de La Ramera de Abajo han mostrado sus satisfacción por la reparación del manantial de Fuente Caliente después de tres años y medio de espera. "Parece que no era tan difícil, por fin el caño de la Fuente Caliente tiene agua. Aunque la reparación no era la que esperábamos porque la fuga sigue existiendo", señalan los residentes.

Los operarios de Aqualia, la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas, y del Ayuntamiento de Castrillón repararon el manantial hace unos días. "Los técnicos anularon la arqueta del manantial por donde se fugaba el agua y por donde se filtraban las pluviales y que daban como resultado aguas muy turbias y poco potables. Al anular uno de los manantiales, se está dejando marchar parte del agua, con lo cual se aprovecha menos. El tiempo que vaya a estar fluyendo agua por el caño, será una incógnita, ya que por el mismo sale sólo el sobrante", indican los vecinos.

Asimismo, se limpiaron la arqueta del manantial y el segundo depósito. "Nos hubiera gustado que ese proceso se hiciera con la presencia de la inspectora de Sanidad Ambiental de Avilés, para que fuera testigo directo del estado en que se encontraban y de la cantidad de lodos que se extrajeron", concluyen los afectados.